Corporate identity of wine ARRECHANTE

Nombre de Proyecto: Diseño de Identidad Corporativa y Packaging Vino Arrechante
Realizado para: Bodegas de producción familiar (Henche provincia de Guadalajara, España)
Cargo en el proyecto: Diseñador Gráfico Freelance
Descripción: Se trataba de realizar una identidad en armonía con los siguientes valores: un vino tradicional llamativo y fuerte, con un toque ecológico, familiar, artesanal, de edición limitada, pero con gusto por el diseño y la calidad.

NAMING (Acepciones de la palabra “Arrechante”):

– Gran apetito sexual.
– Bravo o furioso.
– Describir diversos estados de ánimo y situaciones.
– Rabia
– Extraordinario o buenísimo.
– Atrevido o valiente.
– Es una palabra cercana y coloquial de uso familiar.

Finalmente se escogió este nombre ya que es una palabra que da mucho juego a la hora de valorar sus múltiples significados y acepciones, muchos de ellos además encajaban perfectamente con los valores que transmite el producto.

EL LOGOTIPO

Finalmente se escogió un logotipo tipográfico basado en la tipografía Ibarra Real (creada y diseñada para la edición del Quijote de 1780 por el impresor Joaquín Ibarra). Esta fuente encajaba perfectamente dada su elegancia y relación histórica directa ya que el producto es un vino manchego.

logotipoarrechante

PROPUESTA FINAL

Se optó por distinguir los diferentes vinos (tinto, rosado y blanco) mediante diferentes filtros de color aplicados a diferentes fotografías basadas en un mismo estilo fotográfico. Todas ellas fueron realizadas en la cueva y bodega donde se conserva el vino y siguen el mismo hilo narrativo: “el ciclo de envasado del vino”, desde la segunda fermentación en botellones de cristal, pasando por la curación en barrica de roble (en el caso del tinto), hasta llegar al embotellamiento.

a3

a2

a1

javierbilbaodesign

Thank you for visiting!